Solicitar un Certificado de Residencia
Rellene el siguiente formulario para solicitar un certificado de no residencia.
Nuestro equipo recibirá los datos del formulario y se pondrá en contacto con usted para comenzar el procedimiento de solicitud.
Índice del artículo
¿Qué es un certificado de no residente?
Es un documento destinado a extranjeros y comunitarios, el cual verifica que el interesado no es residente en España.
¿Para qué sirve el certificado de no residente?
Para que el interesado demuestre su situación legal en España, en este caso se refiere a que no es residente. Puede darse el caso de necesitar lo contrario, por lo que solicitaría el certificado de residencia.
Requisitos para solicitar el certificado
El solicitante no debe encontrarse en situación irregular en el país.
Debe comunicar el motivo exacto de su petición, siendo este del tipo económico, social o profesional.
También hay que presentar el pasaporte en vigor y una fotocopia del mismo.
Por último, se entregará el formulario de petición, junto al documento que certifique que ha pagado las tasas correspondientes, que para el año 2021 son 7,24 euros.
¿Qué tiempo de validez tiene este certificado?
La caducidad del documento que entregan en la oficina de extranjería es de un periodo de tres meses. Pasada la fecha será necesario solicitar un certificado nuevo.
¿Cuál es el tiempo estimado de la oficina de extranjería para cursarlo?
Lo habitual es de uno a cinco días, pero siempre se depende del volumen de trabajo de la oficina de extranjería correspondiente, que dependerá de la localidad donde esté ubicada y la carga laboral de la misma.
Deja tu comentario