Soy David Silva y vivo en la ciudad de Bogotá en Colombia. Muy pronto iba a tener vacaciones en mi trabajo como contador público, pero no sabía qué hacer en esas vacaciones.
Un amigo muy cercano me recomendó visitar Barcelona (España), me dijo que es una ciudad muy bella que vale la pena conocer sí o sí, la gente es muy cálida y amable con los turistas.
Después de eso me coloqué a investigar en Internet hoteles, billetes aéreos, lugares a conocer, etc. Tras muy poco tiempo revisando, compré los billetes aéreos de ida y vuelta, por tres días. Además, reservé el hotel en el que me quedaría esos tres días.
El día del viaje había llegado, así que antes de abordar el avión, me aseguré de que tenía todos los papeles correspondientes que me iban a pedir al llegar a Barcelona.
Entrada por el aeropuerto y alojamiento en la ciudad de Barcelona
Bien, había llegado a Barcelona, presenté mis documentos, tales como el pasaporte, acta médica, billete de vuelta, documento que demostrara que poseía el dinero suficiente para estar esos tres días.
Tras salir del aeropuerto me dirigí al hotel que había reservado previamente, el hotel se llama Barcelona Princess, el cual estaba muy bien, para el precio que costaba.
Descubriendo Barcelona por la noche
Como todavía era temprano, aunque de noche en Barcelona, quise salir a mirar un poco cómo era la ciudad de noche o también si podía entrar a algún sitio. Había leído un poco que un excelente sitio para visitar de noche en Barcelona era la plaza del Sol en el barrio de Gracia, así que me dirigí hacia ese lugar.
Al llegar me relajé un poco y entré a un bar llamado Café del Sol y tomé unas cervezas. Hay que resaltar que todas las personas fueron muy amables y atentas a cualquier cosa, hasta la persona más borracha no perdía la amabilidad.
Visita a las Ramblas en mi segundo día
Al otro día me desperté temprano para visitar algunos lugares. El primer lugar que visité fue las Ramblas, me interesaba dar un paseo y conocer esa parte de la ciudad. Mientras caminaba por las Ramblas, iba entrando a varias tiendas de diversas temáticas, compré unas prendas de ropa, que son muy recomendadas en esta parte de la ciudad, si quieres un buen diseño.
La Rambla es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, que discurre por el centro neurálgico de la ciudad.
En el tiempo que iba paseando y entrando a una que otra tienda, me dio un poco de hambre, por ello compré unos panes en una panadería llamada Forn Boix, que por cierto estaban muy deliciosos.
Para finalizar mi visita a la Rambla, me dirigí a la Rambla de las Flores y aproveché para observar las diversas flores y con multitud de colores que se encuentran en esta zona.
Mi visita a la Sagrada Familia, un templo aún en construcción
Unas horas después de visitar la Rambla tenía que almorzar, mi siguiente lugar de visita sería el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Como estaba cerca del Templo, almorcé en la Paradeta Sagrada Familia, uno de los meseros de este lugar en todo momento me atendió excelente, pendiente a explicarme cada plato o alguna bebida y además con una atención muy rápida. El plato que pedí fue mariscos frescos, que sabían muy bien, con un toque sin duda muy bueno.
Después de ese almuerzo tan bueno, entré al templo. Nada más entrar aprendí que fue diseñada por Antoni Gaudí y que es la basílica más visitada de Europa, después de la basílica de San Pedro en Roma, pero todavía está en construcción. Lo que más me encantó de este templo, fue las columnas con forma de tronco de árbol. Cuando acabé la visita regresé al hotel a descansar para el siguiente día.
Continuando mi visita por el barrio Gótico
Mi siguiente destino era el barrio gótico de Barcelona, que conforma uno de los cuatro distritos de Ciutat Vella. En este barrio había muchos lugares icónicos que visitar, por desgracia no alcancé ir a todos estos lugares. Pero los lugares que sí visité fueron:
- La plaza real, que vale la pena visitar, es una plaza muy bella y sus farolas son algo muy representativo.
- El Museo de la Historia de Barcelona, de este lugar lo que me encantó fue el subsuelo arqueológico de la plaza del Rey y el busto de mármol de Agripina Menor.
- Otro sector que visité en el barrio gótico fue la estatua a Ramón Berenguer III, un célebre conde de Barcelona hecho por Josep Llimona.
- Y el último lugar visitado en el barrio fue el Templo de Augusto, allí se hacía culto al emperador romano César Augusto.
Camp Nou, una visita obligada para mi
Por la tarde fui a visitar el Camp Nou, ya que no podía dejar de visitar este estadio, si estaba en Barcelona. Allí tomé el tour normal en el Museo del Fútbol Club Barcelona, conocí las copas de Europa, la historia del Barcelona, las primeras ligas ganadas, etc. Después de haber conocido el Museo, me dirigí a pisar el césped.
En resumen, la experiencia en el Camp Nou fue muy buena, muy recomendada si se quiere aprender la historia del F.C. Barcelona.
Culminando mi visita, enriqueciéndome con la cultura de Barcelona
En el último día, mi destino sería el Museo de Picasso. Al entrar al museo había que pagar, pero ese pago también abarcaba una guía, el museo tiene más de cuatro mil obras del pintor Pablo Picasso por lo cual es considerado el más completo del mundo, respecto a obras de Picasso. Las obras que más me gustaron en este museo fueron:
- Las meninas, obra de Velázquez adaptada por Picasso.
- The Charnel House, una pintura que hace referencia al genocidio nazi.
- El hombre con boina, una muy buena obra hecha sobre óleo.
La experiencia en el museo en general fue muy placentera, hablando en ocasiones con otros visitantes que algunos son de Barcelona, fueron muy amables y atentos a las dudas.
Se acababa el viaje por Barcelona, mis conclusiones
Después de haber visitado el Museo de Picasso, mi viaje había terminado. Tendría que ir al aeropuerto y volver a mi país. Pero lo cierto es que el consejo de mi amigo fue muy bueno. Me permitió conocer una ciudad maravillosa y con personas muy amables.
De los lugares que visité, me quedo con el Camp Nou, porque está muy bien cuidado y es una visita perfecta y el Museo de Picasso, que tiene obras muy importantes del pintor.
Esta fue mi primera visita y ahora he gestionado con mi amigo una Carta de Invitación para quedarme en su caso, pues me exime del requisito de tener que presentar un alojamiento a la hora de entrar en España. Mi amigo lo gestionó en NIES.es y me propuso escribir un artículo sobre mi primera experiencia para que ellos lo publicaran.
Espero que mi experiencia sirva para dar ideas o ayudar con las dudas a las personas que estén pensando visitar España. Seguramente escribiré sobre mi siguiente visita.
Deja tu comentario