Soy Marcos González, tengo 28 años y licenciado en idiomas. Vivo en Bogotá, Colombia y hace unos meses opté por un viaje a España, pero no sabía cuáles serían las ciudades que iba a visitar.
Después de estudiar un poco qué ciudades ofrecían lo que buscaba, decidí que la mejor opción sería Sevilla y Valencia, pues un viaje combinado es excelente, además de conocer dos regiones muy diferentes de España.
Una vez que compré los billetes de ida y vuelta, me coloqué a tramitar varios documentos necesarios que solicitan al ingresar en España, como pasaporte, el seguro médico, comprobante de que tengo ingresos suficientes para mi permanencia en España, etc.
He de comentar que, buscando información por Internet encontré la página web de nies.es, donde realicé varias consultas acerca de los requisitos y otros trámites en los que estaba interesado conocer y me trataron estupendamente.
Tras las comunicaciones con NIES entable una relación muy amistosa con sus trabajadores y me aportaron información muy valiosa, me propusieron escribir sobre mi experiencia y de ahí surgió este comentario sobre mi viaje.
Mi viaje comenzó en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, calculo que el avión duró 10 horas para llegar a España y no tuvo escalas. Llegué directo al aeropuerto de Sevilla, después de proporcionar algunos documentos y pruebas en el aeropuerto, pasé el control porque cumplía con todos los requisitos para entrar en España, salí a tomar un taxi hacia el hotel que había reservado, llamado Meliá Sevilla el cual al entrar estaba muy bien cuidado y adornado.
Conociendo Sevilla
Después de haber descansado un poco el viaje tan largo, emprendí mi primer lugar que iba a visitar, sería la icónica Catedral de Sevilla y la Giralda. Sin duda una arquitectura majestuosa la que tiene esta Catedral, además durante la guía por este lugar, aprendí que en la capilla real están sepultados el Rey San Fernando, Alfonso X el Sabio y Pedro I el Cruel, pero puedo decir que fue una excelente visita, un lugar al que no se puede dejar de ir si se está en Sevilla.
Habían pasado unas horas mientras visitaba la Catedral, mi siguiente destino era el palacio Real Alcázar. Ya desde el pequeño tour, aprendí que este palacio es uno de los más antiguos de Europa, además de que su origen es de la antigua Hispalis Romana.
Gastronomía sevillana y puntos de interés
Después de salir del palacio, aproveché que había leído en una página de turismo por Sevilla, que muy cerca quedaba un restaurante considerado uno de los mejores de Sevilla, llamado Casa Robles, pedí un Salmorejo el cual sabía demasiado bien, por mi experiencia podría decir que recomiendo mucho este restaurante.
Sevilla se caracteriza por la abundancia de recursos culinarios en todo el entorno de Andalucía.
Al siguiente día, ya solo podía visitar un lugar más, porque mi siguiente destino sería Valencia. El lugar elegido fueron las Murallas y el Barrio de Santa Cruz, después de contratar un guía para que me enseñara más sobre la muralla y sobre el Barrio. Lo que me contó fue que Sevilla tenía más de 7 kilómetros de muralla, pero parte de esta tuvo que ser derribada para que la ciudad creciera, mi travesía por esta parte de la ciudad después de una ruta por la muralla terminó en los jardines de Murillo.
Conociendo Valencia
Había terminado mi visita por Sevilla, pero aún me quedaba otra parte de España por descubrir. Después de poco más de una hora llegué al aeropuerto de Manises en Valencia, pasé por unas cuantas medidas de seguridad. Y el destino que seguí fue el hotel, al siguiente día iba a visitar varios lugares.
El lugar escogido para ser el primero en visitar fue el museo de Bellas Artes de Valencia, donde después de una mini guía turística, Verónica del siglo XV y Estudio académico al natural son las obras más importantes de este museo, pero además este museo es muy conocido por ser especializado en pintura gótica.
Bien, continuaba mi travesía por Valencia, ahora era el turno de visitar la Lonja de la Seda, un lugar muy conocido en Valencia. Y lo primero que aprendí de este lugar, fue que es una obra maestra de arte gótico, además de patrimonio de la humanidad de la Unesco.
Además de esto, en el tiempo que tuve, conocí que la primera construcción la hizo Pere Compte, en el siglo XV, que rápidamente se convirtió en un edificio icónico del siglo de oro valenciano.
Descansando en Valencia y conociendo la Ciudad de las Artes
Terminó esta visita y era hora de descansar en el hotel que había reservado, llamado Adhoc Carmen, el cual al igual que el de Sevilla estaba muy bien cuidado y las personas muy atentas y amables.
En el día siguiente, mi destino era el lugar más famoso de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el cual ya desde verlo lejos deslumbraba por su nivel de arquitectura, además de estar rodeado de agua lo cual lo hace aún más bello a este lugar.
En este lugar también había un guía turístico, que decidí contratar para aprender más de este lugar tan famoso.
Comencé aprendiendo que este lugar había ganado un concurso en el año 2007 como uno de los doce tesoros de España, también que en la actualidad es una construcción de las más importantes en el arte moderno en el mundo y esto lo pude evidenciar al ver más de cerca este edificio.
Se inauguró en 1998 y sus edificios son lo más importante, estos son: L’Hemisfèric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Umbracle, El Oceanográfico, Palacio de las Artes Reina Sofía, El Puente de I’Assaut de I’Or y el Ágora. Ocho edificios realmente bien construidos y que son símbolo de Valencia.
Este día solo me dediqué a observar y conocer más la Ciudad de las Artes y las Ciencias, después de eso era hora de descansar.
El último lugar que iba a conocer en Valencia eran las torres de Quart, las cuales son torres góticas del siglo XV. Y en este lugar, no podía hacer falta un buen guía del que aprender sobre este lugar, esta torre era una de las dos puertas fortificadas que tenía la antigua muralla de Valencia, con una puerta en arco. En este lugar aprendí varias cosas más sobre Valencia y su historia gótica y también medieval.
COMENTARIO DE NIES: Mi nombre es Daniel, y nos agrada leer las experiencias como la de Marcos, así que os invitamos a enviarnos la vuestra para publicarla, y así ayudar con vuestras propias experiencias a solventar dudas de futuros visitantes de nuestro país. Cualquier duda o comentario nos lo podéis hacer llegar a modo de comentario en estos artículos o a través de nuestro correo electrónico info@nies.es o si lo prefieres puedes rellenar el formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.
Conclusión de mi visita en España
Mi viaje había terminado, pero me llevaba algo muy valioso de Sevilla y Valencia, que era el haber aprendido y disfrutado de estas dos grandiosas ciudades, pero diferentes.
En cuanto al trato con las personas en ambas ciudades, puedo decir que fue magnífico, las personas siempre amables y dispuestas a colaborar si sucedía algo.
Como final, puedo recomendar totalmente visitar tanto Sevilla como Valencia, así como cualquier otro emplazamiento de España, ya que siempre se puede aprender algo nuevo con un valor agregado de que tienen una historia de varios siglos tras sus murallas.
Muchas gracias por leerme, me comentaron que a través de mi experiencia podría ayudar a otros amigos y que contestarían a cualquier duda que se realizara en mi entrada publicada.
Deja tu comentario